estamos en: » inicio » noticias » rutas y concentraciones » ix ruta montes da mariña - foz

Agenda Quadtrera

«»

Diciembre de 2019

LuMaMiJuViDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

IX Ruta Montes da Mariña - FOZ

El primer fin de semana noviembre el Club Os Correcamiños organizó en Foz (Lugo) la novena edición de la Ruta Montes da Mariña.

Artículo publicado por BOWIE Sunday, 11 de November de 2012, a las 00:00 C.E.T.
  • Contribución de: Texto de Bowie. Fotos-vídeo de Bowie&Centurión.
Mas información

Los pasados 2, 3 y 4 de noviembre el Club Os Correcamiños organizó por novena vez la ya famosa Ruta Montes da Mariña, más conocida como la "Ruta de Foz", ya que el epicentro del evento está situado en la localidad lucense de Foz. Año tras año nos quedamos sin palabras para explicar como es posible mover a tal número de vehículos prácticamente sin que se note nada más que en el momento del inicio de la ruta del sábado, pero este año se han superado todos los récords y roto todas las barreras, un total de 380 vehículos llegados desde Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Madrid, de los cuales, 150 eran TT 4x4, 125 motos y 105 quads-ATV, se dieron cita para disfrutar de un apasionante fin de semana por los montes cercanos a dicha localidad. Como en ediciones anteriores el evento comenzaba en la tarde del viernes con la recepción e inscripción de participantes y la posterior cena que en esta edición se celebró en el pabellón de deportes de Foz. 

En la jornada del sábado llegó el plato fuerte del evento. A las 9 de la mañana y como en ediciones anteriores salían en primer lugar todas las motos, seguidas de estas y con un intervalo de unos veinte minutos salían los quads y por último los coches 4X4. La mañana amaneció con una ligera lluvia que para nada impedía el disfrute, sino todo lo contrario, hacía que apareciese el tan apreciado barro y los caminos encharcados. En pocos kilómetros la larga serpiente de vehículos deja de serlo para cada uno amoldarse  su ritmo y disfrutar a su manera de la ruta. Todo esto es posible a un perfecto marcaje de la ruta y una acertada colocación por parte de miembros de la organización en los puntos más conflictivos. Año tras año alabamos el trazado que la organización elige, tanto por la belleza de los montes como por la espectacularidad de algunos de los tramos y elementos que nos encontramos en ellos, trialeras técnicas que no todo el mundo supera con la misma soltura, cortafuegos más y menos empinados, tramos de subida muy rotos y de tal longitud que cuando llegas a su fin apenas tienes capacidad para apretar los puños debido a la tensión que toman los músculos del antebrazo. 

Es habitual ver reagrupamientos al final de los tramos ás duros y escuchar como los participantes comentan emocionados la espectacularidad y dureza del trazado, características directamente proporcionales al disfrute que se produce. Tal y como anunciaban las predicciones del tiempo hacia la una del medio día dejó de llover y aparecieron los primeros claros en el cielo, momento que coincidió con la comida campestre a base de bocadillos, bebidas y fruta, para una vez finalizad esta continuar ruta hasta llegar hasta el famoso y tradicional cortafuegos de "Brea", el cual este año se le había pasado una cuchilla para hacerlo un poquito menos complicado y a su vez dar dos opciones de subida a los más atrevidos. La opción de la izquierda un poco más complicada al tener un firme más rocoso y resbaladizo y la opción de la derecha con un firme de tierra, ni muy húmeda ni muy seca, que daba un buen nivel de tracción a los vehículos, eso sí, lo que no había variado era la tremenda inclinación, que tanto vista desde arriba como vista desde abajo sigue impresionando a una gran mayoría que prefiere pararse a disfrutar viendo como los pilotos más lanzados desafían los límites de la gravedad. 

Una vez liberada ya toda la adrenalina afrontamos la parte final de la ruta para llegar a Foz y cambiarnos para asistir a la multitudinaria cena del sábado, más de 500 personas se dieron cita en el pabellón de deportes para disfrutar de una rica y abundante cena. La gigantesca carpa en la que en años anteriores se celebraban las comidas estaba muy bien, pero tan bien y más desahogados nos encontramos este año en el amplio pabellón de deportes. En la mañana del domingo y con un cielo despejado y temperatura agradable se celebró la ya también tradicional "trialera", con las típicas pruebas de velocidad en el circuito y de habilidad en los obstáculos preparados para los potentes 4X4. Hasta el lugar se acercó numeroso público para ver y escuchar rugir a las maquinas de los pilotos más competitivos. El evento finalizó con la comida y entrega de premios y trofeos. 

Un año más el club Os Correcamiños ha culminado con nota un gran evento, del cual seguro han tomado nota y servirá como referente a organizadores de otros eventos. Con nueve años de experiencia, Os correcamiños han fijado con solidez la fórmula del éxito, esto es lo que queremos los aficionados al "Todo-Terreno", por eso, desde Quadtreros.com os felicitamos y agradecemos de nuevo el gran esfuerzo realizado y esperamos con impaciencia que llegue "La Décima".

Vídeo


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila