estamos en: » inicio » noticias » quadtrial » i quadtrial almaguer

I QUADTRIAL ALMAGUER

Troncos , pozas, ruedas, escalones, tubos, y varias zonas de habilidad mantuvieron el interés por saber quién sería el mejor trialero en la primera edición del QuadTrial de Almaguer.

Artículo publicado por Pablogueb Saturday, 02 de January de 1999, a las 00:00 C.E.T.
Mas información

I QUADTRIAL ALMAGUER
17 de mayo de 2008
Almaguer (Toledo)


Los amigos del quad ATV Cabrasmontesas Almaguer, en su interés por promocionar la nueva disciplina del quadtrial, y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Corral de Almaguer, han puesto en marcha la primera edición del Quadtrial Almaguer, con la clara intención de que se pueda repetir durante muchos años. Bajo la atenta mirada de Ziti, un viejo conocido de esta web y colaborador activo en nuestro foro de debate, y con el apoyo del grupo de amigos ATV Cabrasmontesas Almaguer, se llevó a cabo el pasado sábado otra interesante prueba de quadtrial.

   

El circuito consitía en varias zonas de habilidad  (troncos , pozas, ruedas, escalones, tubos, etc) que habrían de superarse sin descanso, dónde luchar contra el crono e intentar comter el menor número de fiascos. Entre los más comunes, tocar las cintas o estacas de señalización, o posar un pie en el suelo. Como siempre el trabajo del mochilero ha sido indispensable, tomando éste toda la responsabilidad para que el piloto pueda superar cada zona.

   

El recorrido comenzaba con un fuerte escalón lateral, dónde el mochilero compensaba el punto de gravedad del ATV, mientras el piloto superaba varios troncos en una situación bastante comprometida. Luego se daba paso a una zona de neumáticos entre los que buscar puntos de apoyo. Cambios de apoyo y zanjas alternas para superar la siguiente zona, que daba paso a una balsa de barro con una entrada y salidas pronuciadas. Troncos y más neumáticos y otra zona de cambios de apoyo, esta vez con continuos escalones y hoyos. Luego una parte revirada, con curvas cerradas donde derrapar para colocar el vehículo, daban paso a los tubos dónde los ATV se quedaban en vertical para descender desde el mayor obstáculo. Una vez atravesada otra poca llena de barro y tras salir superando un fuerte escalón frontal, se descendía a un pozo de metro y medio de profundidad dónde el mochilero volvía a ser protagonista. Desde ahí se terminaba con un pequeño salto en la última zona de velocidad para apurar el cronómetro.

   

Repartidos en dos categorías: quad 2x4 y ATV 4x4, practicamente los 18 vehiculos participantes superaron todas las zonas. Con una penalización de tiempo y un mayor número de fiascos, en el caso de los quad deportivos, que se las vieron y se las desearon para superar los pasos más complicados. En algunos casos llegando a relentizar el desarrollo de toda la prueba. Como es lógico, allí donde hay un quadtrial, un 2x4 no tiene mucho que hacer, frente a la tracción y potencia de los ATV más preparados. 

   

Ángel Mejía (Sherpa) a los mandos de un Suzuki KingQuad 700, fue el más diestro para superar las zonas con la colaboración indispensable de su mochilero Ali Taraj. Cuando se inviritieron los papeles, Ali fue el más rápido en terminar con su CAN-AM Renegade 800, pero ocupó la tercera posición con 15 puntos penalizados. El segundo puesto fue para Ángel Saiz que aunque ocupó 22 minutos para finalizar, tan solo acumuló 10 puntos de penalización.
En la categoría Quad 2x4, Gaudencio García (Lauden) fue el participante más rápido, completando todas las zonas en tan solo 12 minutos, pero acumulando unos fiascos que sumaron 105 puntos, muy alejado de los puestos de cabeza en la general.

         
Organización y participantes

Patrocinadores:
Kawasaki GreenATV, Kamval, Quadtreros.com, Quadsfriend, Cañero, Quadest, Autos Hifi, Action Truck, Cab Ordenadores, Fontanería Carlos Monjas, Quadmania León, Motofactory, Quesos Lominchar, Cooperativa Vinícola Nuestra Señora de la Muela, Joytemetal, Secaderos de Almaguer, Incarlopsa,  Cab Ordenadores, Carlos Monjas Instalaciones, Bar Monico, Pub Avenida, Hotel El Patas, Cocedero de Mariscos San Blas, Churreria Real, Cooperativa Vinicola Nuestra Señora de la Paz (altovela) y Exmo. Ayunto. de Corral de Almaguer.
Y la colaboración de Nortatv y Autos Almaguer para que los más peques puiesen disfrutar del quad.

Clasificación:

atv 4x4

1. angel mejias (sherpa) 5 puntos 18.5
2. angel saiz viadero 10 puntos 22.52
3 ali taraj 15 puntos 13.07
4 emilio gandera lavin 15 puntos 27.09
5 noel burrieza 30 puntos
6 cesar sanchez 45 puntos 18.59
7 oscar pando 45 puntos 38.39
8 jose manuel gallego (chema 400) 50 puntos 11.28
9 andres (bruti) 55 puntos 25.07
10 raul nuñez 60 puntos
11 jonatan garrido (jonhy) 90 punots 12.15
12 pablo carbonel 170 puntos 39.52
13 angel luis (supercoco) retirada se queda sin frenos
14 jose perez almagro retirada

quad 2x4

1 gaudencio garcia (lauden) 105 12.05
2 francisco jose exposito 120 32.11
3 enrique horcajada (el flequi) 275 29.37
4 david ruiz raspeño retirada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila