estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » nueva gama ssv can-am maverick 1000r

Agenda Quadtrera

«»

Septiembre de 2019

LuMaMiJuViDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Nueva gama SSV Can-Am Maverick 1000R

Tras muchos rumores y conjeturas, por fin se presenta en sociedad la nueva gama de side by side CAN-AM MAVERICK 100R

Artículo publicado por Pablogueb Saturday, 15 de September de 2012, a las 00:00 C.E.T. Mas información

El SSV Can-Am® MaverickTM 1000R, totalmente nuevo, ha sido diseñado para ofrecer el rendimiento líder del sector, ingeniería de precisión y un diseño centrado en el conductor como ningún otro SSV fabricado hasta la fecha. El innovador SSV Maverick 1000R no sólo ofrece el motor más potente del mercado, sino que, además, es líder de su categoría en cuanto a par motor, aceleración y relación peso/potencia. La sólida configuración del SSV Maverick viene complementada por un exclusivo sistema de suspensión trasera y delantera que favorece un estilo de conducción deportivo, además de un bastidor rígido con diseño de motor central y una ergonomía avanzada que distingue a este vehículo de los demás. El Maverick complacerá incluso a los aficionados a la conducción todoterreno deportiva más acérrimos con su incomparable estilo deportivo y un habitáculo centrado en el piloto, ambos aspectos representativos de la marca Can-Am.
 El corazón de la gama de SSV Maverick 1000R es su probado motor Rotax® 1000R bicilíndrico en V, sin rival en el mercado de SSV. El motor de 101 CV (75 kW*) está instalado en un bastidor deportivo diseñado especialmente para el SSV Maverick. La ingeniería del bastidor de acero proporciona una tracción óptima, agilidad y manejabilidad, y todo ello con una rigidez de chasis mejorada en comparación con modelos de otras marcas.
El sistema de suspensión trasera independiente TTA (Torsional Trailing A-arms), revolucionario y compacto, optimiza la tracción al tiempo que reduce el peso no suspendido y elimina la influencia de los baches para proporcionar un comportamiento altamente previsible. Un exterior estratégicamente diseñado dota al SSV Maverick de una apariencia única, mientras que un innovador pack diseñado para ofrecer el máximo rendimiento brinda confort, funcionalidad y seguridad. EL SSV Maverick está diseñado para un uso recreativo pero también está preparado para la aventura gracias al portaequipajes trasero multifunción compatible con el sistema LinQTM.

Vídeo

Características destacadas de la gama Maverick 1000R
Rendimiento líder en el sector
 Motor Rotax 1000R bicilíndrico en V de 101 CV (75 kW) (15 kW, con certificación Euro 2 para modelos CE)
 Dinámica de flujo elevado
 Control de aceleración inteligente (iTCTM)
 Escape dual
 CVT (transmisión variable continua) con correa reforzada con zylon
 Depósito de combustible de 37,8 l
Ingeniería de precisión para el manejo
 Suspensión delantera de doble trapecio
 Suspensión trasera independiente TTA (Torsional Trailing A-Arms)
 Amortiguadores FOX‡ Podium X Performance 2.0 con depósito externo "piggyback"
 Diseño de motor central
 Bastidor de alta rigidez
 30,5 cm de altura desde los bajos al suelo
 Frenos de disco dobles traseros y delanteros de 214 mm con ventilación
 Llantas de aluminio de fundición sin centro de 12 pulgadas
 Neumáticos de 27 pulgadas Maxxis‡ Bighorn‡ 2.0
 Diferencial delantero Visco-Lok‡
Diseño centrado en el piloto
 Avanzada ergonomía para conductor y pasajero
 Prestaciones y acabado superiores
 Posición de asiento óptima
 Asientos independientes extraíbles
 Asiento del conductor y volante ajustables en altura
 Barra de agarre y asidero para el pasajero
 Jaula de acero de alta resistencia de 51 mm de diámetro con homologación ROPS
 Redes laterales de colocación rápida
 Cinturones de seguridad de 3 puntos con sistema anticeñido
 Portaequipajes trasero multifunción de alta resistencia con sistema de accesorios de conexión rápida LinQ
 31,6 litros de almacenamiento en cabina
 Doble portavasos
 Indicador digital multifunción
 Sistema antirrobo de seguridad con codificación digital (D.E.S.S.TM) con 2 llaves diferentes
 240 vatios de iluminación
 Magneto de 625 W
 Centro de mantenimiento de fácil uso
 Plástico amarillo (modelo estándar)
El modelo Can-Am Maverick 1000R X rs incluye:
 Amortiguadores FOX‡ Podium X Performance RC2.5 con depósito externo "piggyback"
 Llantas de aluminio de 12 pulgadas con sistema de bloqueo de talón
 Indicador analógico/digital
 Volante personalizado
 Gráficos y tapicería de asiento de pack X

Vídeo

Prestaciones y ventajas de la gama Can-Am Maverick 1000R
Motor Rotax 1000R bicilíndrico en V de 101 CV (75 kW)
El nuevo Rotax 1000R bicilíndrico en V de 976 cc y 101 CV (75 kW) (15 kW, con certificación Euro 2 para modelos CE) es el motor de SSV más potente del sector**. Este motor de árbol de levas individual con refrigeración líquida incluye cuatro válvulas por cilindro y recibe alimentación de un regulador Bosch‡ de 54 mm y dos inyectores de combustible VDO Siemens®. El sofisticado sistema de inyección electrónica de combustible mantiene automáticamente el motor a pleno rendimiento, independientemente de la temperatura o la altitud. El escape dual garantiza el sonido distintivo y característico de los SSV de alto rendimiento. El resultado final es un SSV capaz de niveles óptimos de potencia, aceleración y relación peso/potencia con una eficacia en consumo de combustible excelente.
 Dinámica de flujo elevado
Un motor que respira bien produce más potencia. Por ello, hemos optimizado la entrada de aire, la combustión y el flujo del escape. La combinación contribuye a mejorar la eficacia del motor. Como resultado obtenemos el motor Rotax 1000R de 101 CV (75 kW) (15 kW, con certificación Euro 2 para modelos CE). Esto se logró en conjunción con el incremento del volumen de flujo de la cámara de admisión y rotores de admisión independientes que permiten el ajuste de cada cilindro para proporcionar rendimiento óptimo. El árbol de levas de flujo elevado optimiza la cámara de combustión por medio de válvulas de entrada y escape de mayor tamaño y una relación de compresión ampliada (12,0:1). Junto con el escape dual de flujo elevado, estas prestaciones producen un motor más potente y eficaz.
Control de aceleración inteligente (iTC)
El sistema iTC con acelerador electrónico favorece la suavidad en la aceleración aunque el pie del piloto vibre durante la conducción en terreno abrupto. El sistema iTC, con interruptor de dos modos de control de aceleración seleccionables por el piloto, puede detectar las vibraciones no deseadas y filtrar su influencia, lo que se traduce en una gran precisión de la aceleración, especialmente a velocidades bajas. El piloto puede elegir entre los modos progresivo (estándar) y deportivo, que ofrece un control de aceleración lineal. Este sistema también reduce el número de piezas móviles del vehículo, no requiere mantenimiento y no incluye cables que precisen ajuste, lubricación ni sustitución. Además, el sistema tiene una mayor vida útil.
Escape dual
El escape dual se basa en longitudes de colector ajustadas y una cámara de resonancia para aumentar el flujo, con lo que se optimiza el rendimiento y el sonido. El sistema de bucle cerrado y el primer conversor catalítico del sector garantizan la combustión óptima desde el punto de vista de las emisiones, que cumplen los estándares de la EPA y el CARB en los modelos de 2014.
CVT (transmisión variable continua) con correa reforzada con zylon
El sistema CVT actualizado presenta una nueva correa con refuerzo de zylon, un material con una fuerza de tracción 1,6 superior y de rigidez mejorada en compresión en comparación con las correas normales, por lo que se calienta mucho menos. El diseño de escape de CVT dual garantiza temperaturas más bajas de la correa incluso en condiciones extremas. La polea conductora rediseñada de diámetro ampliado ofrece durabilidad extra. De serie con freno motor para facilitar la reducción de la velocidad durante el descenso de pendientes.
Depósito de combustible de 37,8 l
Con 38 l de capacidad, el SSV Maverick cuenta con el depósito de combustible más amplio en la clase de SSV deportivos. Se trata de un 14% más de capacidad que el vehículo comparable de la competencia, por lo que podrá disfrutar de escapadas prolongadas al aire libre.
Suspensión delantera de doble trapecio
La suspensión delantera de doble trapecio presenta 356 mm de recorrido. Con ello, disfrutará de una experiencia de conducción precisa y capaz.
Suspensión trasera independiente TTA (Torsional Trailing A-Arms)
El innovador sistema de suspensión trasera TTA del SSV Maverick 1000R es compacto, ligero, eficaz y capaz de ofrecer el rendimiento que exigen los aficionados a la conducción deportiva. Esta es una versión compacta del sistema de suspensión de cinco puntos que elimina la influencia de los desniveles y minimiza el deslizamiento lateral para optimizar la absorción de baches y el contacto de los neumáticos con el suelo. Además, ofrece un peso no suspendido inferior a otros SSV deportivos. El sistema se basa en una configuración de doble trapecio, donde cada trapecio actúa como dos puntos y utiliza un punto de control de convergencia/divergencia como quinto punto. Así, obtenemos un sistema más condensado y ligero con menos puntos de rotación y juntas de rótula esféricas. Esto amplía su durabilidad, ya que se reducen la holgura y el desgaste al tiempo que aumenta la resistencia contra impactos de los bajos del vehículo. Los ingenieros diseñaron el sistema TTA para lograr una geometría óptima en la transferencia de peso y mejorar así el contacto de los neumáticos con el suelo. A la vez, aumenta la capacidad de absorción de baches, la tracción y, en última instancia, el control general del la suspensión. Ofrece 356 mm de recorrido.
Amortiguadores FOX Podium X Performance 2.0 con depósito externo "piggyback"

El SSV Can-Am Maverick viene con amortiguadores delanteros y traseros FOX‡ Podium X Performance 2.0 de gas a alta presión (HPG) con depósito externo "piggyback" y ajustes de compresión de rebote y precarga, para que pueda personalizar su experiencia de conducción en consonancia con el terreno que elija para la aventura. El diseño reconstruible facilita el mantenimiento y la sustitución de válvulas. Este amortiguador se caracteriza por el doble índice de compresión, depósito externo "piggyback" de 15 cm y alto volumen, control de amortiguación sensible a la velocidad, cuerpo de aluminio anodizado, tapón de depósito "piggyback" de aluminio forjado, eje cromado y termotratado, soportes esféricos en ambas secciones superior e inferior, pistón de flujo elevado basado en competición y aceite de fórmula especial para ofrecer rendimiento óptimo a cualquier temperatura.
 Diseño de motor central
El motor Rotax ocupa una posición baja y cercana al centro del espacio entre los ejes. Esto favorece la distribución del peso y la centralización de masa del SSV Maverick pero, además, agiliza la reacción del vehículo ante los cambios de dirección. La configuración de motor centralizado resulta en un centro de gravedad bajo y, junto con el resto de los componentes del chasis, mejora el control en las curvas. Si añadimos una distancia entre ejes de 214 cm y una anchura de 162,5 cm, obtenemos un SSV Maverick ágil con atractivas cualidades de previsibilidad, seguridad, potencia y dinamismo.
Bastidor de alta rigidez
El SSV Maverick 1000R incluye un nuevo bastidor de rigidez superior en comparación con el modelo más similar de la competencia. Con una rigidez superior a la torsión, el bastidor ofrece control mejorado, ya que la suspensión del vehículo puede funcionar con mayor eficacia y precisión.
30,5 cm de altura desde los bajos al suelo
El Maverick presenta una altura de 30,5 cm desde los bajos al suelo para ofrecer rendimiento óptimo en los terrenos más complicados. El sistema de suspensión y el bastidor se han diseñado para producir un vehículo capaz de hacer frente al terreno más abrupto de forma previsible sin perder la precisión en las curvas cerradas.
Frenos de disco dobles traseros y delanteros de 214 mm con ventilación
El sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas del SSV Maverick 1000R se compone de frenos de disco hidráulicos delanteros de 214 mm con pinzas de doble pistón y freno de disco hidráulico trasero de 214 mm con pinza de un solo pistón, lo que proporciona una capacidad de frenado extraordinaria.
Llantas de aluminio de fundición sin centro de 12 pulgadas
Estas elegantes llantas de aluminio de fundición sin centro se han optimizado por ordenador para añadir resistencia y durabilidad en puntos estratégicos, y eliminar al mismo tiempo el material sobrante en otros puntos para reducir el peso no suspendido.
Neumáticos de 27 pulgadas Maxxis‡ Bighorn‡ 2.0 (con homologación CE)
Los neumáticos radiales Maxxis Bighorn 2.0 de seis capas y diseño no direccional (con homologación CE en modelos para CE) ofrecen una gran durabilidad y un diseño ligero para reducir el peso no suspendido. Este neumático garantiza una experiencia de conducción suave y previsible en superficies diversas. Al mismo tiempo, los tacos de gran resistencia y el dibujo pronunciado permiten conducir con toda confianza.
Diferencial delantero Visco-Lok
El sistema Visco-Lok, exclusivo de BRP, es un diferencial delantero de bloqueo progresivo automático que se activa al seleccionar el modo 4x4. De forma inteligente, Visco-Lok posibilita la transferencia de potencia de la rueda delantera que patina a la rueda opuesta con tracción. Visco-Lok es un sistema sin botones ni palancas. Además, no se producen "saltos" de la rueda ni desviación de la línea de conducción, por lo que el sistema es totalmente transparente para el conductor y sumamente fácil de dirigir. Visco-Lok ofrece bloqueo progresivo sin limitador de revoluciones ni de velocidad.
Avanzada ergonomía para conductor y pasajero
El SSV Can-Am Maverick 1000R presenta un habitáculo espacioso diseñado específicamente para cubrir los requisitos de pilotos de distintos tamaños, y lo logra con configuración y acabado líderes del sector. Ahora, el acceso al vehículo es más sencillo y se ha ampliado el espacio en habitáculo y para las piernas de forma que pueda disfrutar de confort óptimo durante la conducción. La ergonomía centrada en el piloto incluye características de confort ajustables, controles al alcance de la mano, prestaciones de seguridad integradas y versatilidad incomparable. Además, el SSV ofrece una experiencia similar al pasajero con un espacio que favorece su interacción con el vehículo.
Asientos independientes extraíbles
Los asientos del SSV Maverick son extraíbles e independientes. Esto significa que podrá disfrutar de su comodidad tanto dentro como fuera del vehículo, quizás durante la acampada tras un largo día de aventura en la pista. Los asientos presentan soporte lumbar y lateral integrado, para convertir el confort en prioridad incluso en el terreno más abrupto.
Asiento del conductor y volante ajustables en altura
Junto con el soporte lumbar y para los hombros, los asientos con elevador de cobertura integral están diseñados para ofrecer apoyo lateral durante la conducción deportiva y permitir el acceso sencillo al vehículo. El asiento del piloto es ajustable por delante y por detrás sin necesidad de herramientas, por lo que se adapta fácilmente a diversos tipos de piloto y estilos de conducción. El volante ajustable en altura también se puede ajustar sin necesidad de herramientas. El display del SSV Maverick está integrado en la columna de dirección de forma que se mueva con el volante (hacia arriba o hacia abajo) para ofrecer visibilidad mejorada.
Barra de agarre y asidero para el pasajero
La gama de SSV Maverick presenta una configuración de asideros similar al modelo Can-Am Commander, con una barra de agarre y un asidero para la mano izquierda. Para disfrutar de confort óptimo, el diseño de asidero doble presenta una forma curvada ergonómica y espacio para colocar la mano.
Jaula de acero de alta resistencia de 51 mm de diámetro con homologación ROPS
El vehículo respecta la norma del sector ROPS (Roll-over Protective Structures) en cuanto al diseño de la jaula de acero de alta resistencia y 5 cm de diámetro de la gama de SSV Can-Am Maverick.
Redes laterales de colocación rápida
Diseñadas para mantener un campo de visión despejado para el piloto y el pasajero, las redes laterales del vehículo Maverick se pueden abrir y cerrar con un solo clic. Entre y salga del vehículo rápidamente con este simple sistema de un clic que se abre y se cierra con una sola mano.
Portaequipajes trasero multifunción de alta resistencia con sistema de accesorios de conexión rápida LinQTM
El portaequipajes trasero multifunción es compatible con el sistema de accesorios de conexión rápida LinQ, para que pueda instalar y retirar la caja de almacenamiento, la extensión del portaequipajes, las bolsas y otros objetos con facilidad y rapidez. Un forro opcional para el fondo ofrece aún más espacio de almacenamiento, lo que incrementa la versatilidad. El portaequipajes presenta una superficie antideslizante integrada y salientes elevados para mejorar la sujeción de la carga., numerosos bordes y orificios para el uso con amarres y tensores. Este modelo cuenta con 90,7 kg de capacidad en el portaequipajes trasero.
31,6 litros de almacenamiento en cabina
La capacidad de almacenamiento en cabina se distribuye en una guantera de 17,2 l y un espacio de 13,1 l detrás del asiento del piloto. El espacio de almacenamiento en cabina, práctico y versátil, garantiza que nunca echará en falta sus artículos esenciales durante la conducción.
Doble portavasos
Dos portavasos en la consola central con aletas de goma para su uso durante la conducción todoterreno.
Indicador digital multifunción
El indicador rectangular con pantalla LCD, que incluye velocímetro, cuentakilómetros, reloj y contador parcial de recorrido, entre otras funciones, está montado en la columna de dirección, de forma que se ajusta con el volante y permanece en la línea de visión del piloto.

Sistema antirrobo de seguridad con codificación digital (D.E.S.S.TM) con 2 llaves diferentes
El sistema D.E.S.S. es el primer dispositivo antirrobo estándar del sector. El código electrónico de la llave debe coincidir con el de la unidad ECU para que se pueda arrancar. Los SSV de la gama Maverick 1000R se suministran con dos llaves distintas. Una es la llave estándar, que permite limitar la velocidad máxima a 70 km/h. La segunda no establece ninguna limitación de velocidad ni potencia. En los modelos para CE, la potencia está limitada a 15 kW.
240 vatios de iluminación
Los SSV Can-Am incluyen un sistema de iluminación de 240 W. Los proyectores estilo automoción a cada lado funcionan a 120 vatios con luz de cruce y a 240 vatios con luces largas.
Alternador de 625 vatios
De serie con un potente alternador de 625 W.
Centro de mantenimiento de fácil uso
Fácilmente accesible y protegida ante los elementos bajo la capota, la zona de mantenimiento centralizada ofrece acceso a la caja del filtro de aire, al radiador y al dispositivo de desbordamiento del refrigerante. Desde aquí también se accede fácilmente a fusibles y relés.
Opción de color básico
El modelo básico de la versión Maverick 1000R está disponible en amarillo. (El modelo básico no está disponible en la versión con homologación CE.)

Modelo Maverick 1000R X rs
 Equipado con gráficos, amortiguadores premium, llantas con sistema de bloqueo de talón y otras prestaciones únicas, el modelo Maverick 1000R X rs saciará el apetito de cualquier aficionado a los SSV de alto rendimiento. Partiendo de la versión estándar del SSV Maverick 1000R, el modelo X rs marca nuevos estándares al añadir los amortiguadores con depósito externo "piggyback" más avanzados de los SSV de serie. Si además incluimos gráficos dinámicos inspirados en competición, llantas ligeras de aluminio de 12 pulgadas con sistema de bloqueo de talón y otras opciones especiales, el Maverick 1000R X rs ofrece un gran atractivo tanto en estilo como en rendimiento.
Amortiguadores FOX‡ Podium X Performance RC2.5 con depósito externo "piggyback"
Desarrollados en colaboración con FOX, los amortiguadores FOX 2.5 Podium Performance de alta calidad incluidos en el Maverick se ofrecen por primera vez de fábrica en un vehículo SSV. Estos amortiguadores reconstruibles están ubicados en las cuatro esquinas y permiten ajustes integrales de compresión para alta y baja velocidad, rebote y precarga. Los amortiguadores 2.5 Podium presentan un depósito de aceite externo "piggyback" de 15 cm y alto volumen, y aceite de fórmula especial para mejorar el flujo y la disipación de calor. Tecnologías probadas como soportes esféricos en ambas secciones superior e inferior, control de amortiguación sensible a la velocidad y pistón de flujo elevado optimizan el rendimiento en terrenos diversos. Están diseñados para ofrecer durabilidad máxima mediante un cuerpo de aluminio anodizado de 6,35 cm, tapón de depósito "piggyback" de aluminio forjado y un eje cromado y termotratado de 1,5 cm. Se beneficiará de control insuperable del vehículo gracias a la capacidad ajustable de la velocidad de compresión de las extensiones de los amortiguadores FOX.
Llantas de aluminio de 12 pulgadas con sistema de bloqueo de talón
Llantas de aluminio de 12 pulgadas con sistema de bloqueo de talón sin centro y optimizadas por ordenador. Este sistema de sujeción mecánica prácticamente impide que el neumático sufra roturas en el talón de la rueda durante la aceleración o virajes bruscos.
Indicador analógico/digital
El modelo de indicador estándar se ha mejorado en el SSV Maverick 1000R X rs. Además de tacómetro y velocímetro analógicos, incluye un avanzado conjunto de instrumentos y centro de información digital.
Volante personalizado
El volante de tres radios presenta empuñaduras moldeadas y centro de aluminio cepillado para dar un gran toque de estilo deportivo al SSV Can-Am.
Gráficos y tapicería de asiento de pack X
El Maverick 1000R X rs presenta un diseño de asiento exclusivo y colores a juego con su configuración única. Con detalles cosidos que incluyen el logotipo del pack X y resaltes en blanco y amarillo, los asientos del modelo Maverick parecen tomados de un automóvil de competición. El SSV Can-Am Maverick 1000R X rs alardea de un diseño premium de pack X preparado para la competición todoterreno. El plástico negro y amarillo Can-Am inspirado en el estilo de Can-Am X-Team produce un acabado orientado al rendimiento que se quedará con todas las miradas.

Y en un futuro cercano:
Vídeo


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila