estamos en: » inicio » noticias » preparación física » qué pasa "whey"!!

Qué pasa "whey"!!

Whey o proteina de suero. Si no sabes lo que es, te ineresa leer esto.

Artículo publicado por DrFly Thursday, 01 de March de 2012, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Sabíais que para obtener 1 kg de queso es necesario emplear 12 kg de leche? Esta proporción varía según el tipo de queso, claro. Los otros 11 kg se convierten en suero de leche tras el cuajado, que es un líquido amarillento con un ligero sabor amargo.

El componente principal de este suero es la lactosa (el azucar de la leche) que se usa como complemento alimentario por su virtud en el aumento del peristaltismo intestinal (movimiento del intestino), regeneración de la flora intestinal y estimulación del hígado.

Apenas un 10% del suero está formado por proteínas que son solubles en agua. Estas proteínas contienen aminoácidos esenciales muy fácilmente asimilables por el cuerpo para la formación de tejido muscular.
Es con estas proteínas con las que se producen los batidos de proteína de suero o “whey”. Efectivamente, estos batidos no son sintéticos, ni químicos, mucho menos que los refrescos con burbujas comerciales.

La diferencia entre los distintos tipos de batidos de proteína es esencialmente la manera de conseguir la proteína. Los concentrados de proteína tiene un 75% de concentración, mientras que los aislados tienen un 90%.

Por qué tomar Proteína de suero soluble, Whey?


Por cada kilo de músculo es necesario consumir 2gr. de proteína, teniendo en cuenta que no toda la proteína ingerida es asimilada la proporción es mayor. Si estamos con un entrenamiento que persiga el crecimiento muscular, es imprescindible una suficiente ingesta de proteína. El simple desgaste muscular de una práctica deportiva intensiva requiere de un aporte extra.
Intentar tomar toda la proteínas de carne, huevos o leche supone tomar mucha comida. El principal problema es que aumentaría la cantidad de calorías totales ingeridas, la grasa, colesterol... Las digestiones además serían bastante pesadas.
Otra ventaja, la mayor, es la rápida asimilación de esta proteína. En 30 minutos estará todo en nuestros músculos.


Cuando?

De la misma manera que se asimila rápidamente, los “efectos” de la proteína de suero duran menos. La mejor forma de consumir batidos de proteína de suero es en varias tomas a lo largo del día para mantener los niveles de aminoácidos en sangre.
Un buen momento es a primera hora de la mañana, tras toda la noche sin ingerir ningún alimento.
Está demostrado que la proteína de suero es eficaz en el aumento y recuperación de l proteína del músculo cuando la ingesta se realiza después de la práctica deportiva, especialmente en ejercicios de resistencia.
Por otra parte, el propio ejercicio aumenta la absorción de proteína, con lo que un pequeño aporte de proteína antes del ejercicio estaría bien, aunque no tiene por qué ser de leche.

Dada la cantidad de batidos de sabores diferentes, son un aporte bueno, importante y además están ricos ricos.


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila