estamos en: » inicio » noticias » gps, trucos y consejos » el gps en el quad 8. mapas y cartografía

Agenda Quadtrera

«»

Septiembre de 2020

LuMaMiJuViDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

El GPS en el QUAD 8. Mapas y cartografía

El GPS normalmente se vende con un mapa base de carreteras o topográfico de poca definición. El mapa se puede cambiar y mejorar para tener un buen detalle y mayor información.

Artículo publicado por Pablogueb Wednesday, 30 de May de 2012, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Hablando de la pantalla MAPA hay que hacer hincapié en el tema cartografía. El GPS normalmente se vende con un mapa base de carreteras o topográfico de poca definición. En algunos GPS mas antiguos se pueden introducir los mapas detallados bajándolos de la Web del fabricante. Solo hay que conectar el dispositivo al ordenador y conectarse con la Web en este caso de GARMIN. Siguiendo los pasos que te indican y pagando lo que cueste no tiene que haber ningún problema. En otros casos (los mas nuevos) simplemente comprando la tarjeta microSD con el mapa que deseemos ya sirve para tener buen detalle.
Cuando tenemos el mapa en el dispositivo (callejero) automáticamente podremos utilizar el GPS como navegador. Si los mapas que introducimos son topográficos (de caminos y con curvas de relieve) no podremos navegar a no ser que dispongamos de las últimas versiones de GPS y de mapas que si tienen esta función.

Siguiendo en esta pantalla de Mapa, pulsando el menú (cada página tiene su menú a parte del menú principal de la página de Inicio) podremos verque se puede configurar la:

                                                  

- orientación: básicamente lo que utilizaremos es el “norte arriba” o el “track arriba”.

Hay diferentes formas de seguir el track. Si ponemos la opción norte arriba tendremos siempre el puntero siguiendo el track, y este se irá moviendo en función de cómo esté el mapa orientado respecto el norte terrestre.

                                                  

O sea, se podría dar el caso de que el puntero estuviera siguiendo el track y el puntero estuviera dirigido en sentido inverso al de nuestro movimiento.

Normalmente se usa esta configuración cuando usamos un zoom muy alto y en grandes extensiones donde es importante la ubicación y la posición del destino.

                                                  

La opción track arriba es la que aconsejo para seguir un track o navegar una ruta. La posición del triangulo (puntero) es la nuestra y siempre está orientado en nuestro sentido de la marcha. El track y el mapa esel que se mueve cuando hacemos un giro. Esto te permite visualizar por avanzado las curvas (según el zoom) además de seguir la línea de track sin posibles confusiones. El inconveniente es que no sabemos exactamente hacia donde está el destino y en que dirección vamos si no hacemos un zoom.

Como vemos en el menú de la pantalla Mapa también podemos configurar la recepción de indicaciones por texto. Lo podemos poner siempre, nunca o durante la navegación. A mi criterio este último caso es el adecuado.

                                                  

En el control de campos de datos, lo que configuramos es el modo de presentar la información adicional del mapa, recorrido, velocidad, altura, etc… podemos situar esta información en un lateral, mas grande, mas pequeña, como si fuera un tablier de automóvil…

La información del mapa también puedes seleccionarla y escoger qué mapa quieres ver en la pantalla. Si tienes uno en el porta tarjetas microSD también aparecerá como opción.

Y en la configuración avanzada veremos los detalles, tamaños de texto, sombras, figura del puntero, etc…

                                                  

En definitiva todas estas configuraciones son muy similares a la de cualquier aparato electrónico, teléfono móvil o consola de juegos. Es difícil aconsejar que configuración es la adecuada ya que para gustos no hay disputas.

                                                  

Las pantallas de los GPS tienen retroiluminación que se puede configurar para su uso con el cable conectado o con la batería del dispositivo. En este caso el consumo de las baterías es muy elevado.


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila